Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Servicio de Medicina Física del hospital brindará atención también en la tarde


p5La Las autoridades de Salud del estado Cojedes dieron apertura este lunes en el hospital "Dr. Egor Nucete" de San Carlos, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el turno de la tarde, con la finalidad de brindar una mejor atención y facilitar el acceso al servicio a todos aquellos usuarios y usuarias con algún tipo de discapacidad.
En un breve acto que contó con la bendición religiosa, las autoridades y pacientes celebraron la extensión del servicio de 1:00 a 7:00 de la noche, por cuanto anteriormente era prestado sólo en el horario de la mañana. Con la prolongación del horario de atención aspiran atender a 120 pacientes diariamente.
La coordinadora de Redes de Servicio de Salud del estado Cojedes, Violeta Bello, en representación del doctor Carlos Díaz, director regional de salud, manifestó que dicha apertura se dio en razón del equipamiento y el recurso humano con el que cuenta además por la demanda de la colectividad.
Por su parte, la Doctora Elsy Noguera, directora encargada del hospital de San Carlos, informó que la inauguración del turno de la tarde permitirá ampliar la cobertura del servicio y de trabajo brindando un mejor servicio en las diferentes áreas de terapia como lo son termoterapia, terapia ocupacional y salón de gimnasia, donde cuenta con personal altamente calificado, entre ellos tres médicos fisiatras, un terapista ocupacional y cinco fisioterapistas.
Entretanto, la médico fisiatra Deyanira Velázquez, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, expresó su emoción por este nuevo logró que sin duda alguna redundará en una mejor calidad de servicio para los usuarios con ciertas discapacidades o en riesgo de padecerla, ya que el equipo de trabajo se esmera por minimizar las deficiencias y potenciar las discapacidades para lograr una completa integración del paciente en el entorno familiar, social y laboral.