Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

España: una mujer que esperaba gemelos denuncia que le extrajeron a su bebé sano por error



Video: EuropaExpress 06/03/2012
Una asociación de defensa al paciente presentó cargos contra una clínica en Sevilla que le realizó un aborto por error al feto sano de una embarazada de gemelos.
Según informa los abogados de la paciente, el hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre cuando una mujer acudió a una clínica para realizarse la extración de unos sus bebés.
La madre, que había quedado en estado gracias a la inseminación in vitro, se enteró a las 20 semanas de gestación que uno de sus hijos padecía de una cardipatía fetal grave, por lo que decidió abortar al bebé enfermo y proseguir el embarazo sólo con el niño sano.
No obstante, por una mala praxis del parte médico le extrajeron el feto sano, déjandole dentro al que sufría la cardiopatía. Posteriormente, la mujer tuvo que acudir a otro centro asistencia aabortar el bebé que le quedaba porque este era inviable.
La paciente declaró que está es una situación “muy dolorosa” para ella y su familia, contó que sufre de problemas para concebir y que después de ocho intentos, por fin había logrado quedar en estado.
Vía ABC de España