Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Acuerdan aumento de 20% en baremo de clínicas privadas

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza se reunieron este viernes con representantes de las clínicas privadas del país. Así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias. 

Durante la reunión realizada en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil, Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa de Caracas se acordó un incremento de 20% en el baremo establecido con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales en marzo de 2012, orientado a regular costos en servicios de salud en centros médicos privados. 

En el encuentro, Arreaza recordó que en marzo de 2012 se habló de la necesidad de estudiar toda la cadena de prestación de servicios médicos en centros privados, desde la importación de los insumos médicos hasta el precio que se cobra al paciente. Por ello, estimó vital que se apunten en el registro nacional de bienes y servicios para el sector de salud privado, que se abrirá en los próximos días. 

"Queremos contar con un sector privado en la economía que contemple servicios y bienes a costos y precios justos y estamos seguros de que podremos hacerlo si cumplimos con los acuerdos, mantenemos los canales de comunicación y la franqueza en los procesos de determinación de esos costos a lo largo de toda la cadena", subrayó Arreaza. 

Igualmente, llamó a las clínicas a ponerse a derecho con el registro sanitario para poder funcionar como establecimiento de salud. A la fecha hay 110 centros privados con el registro vigente, 600 están en trámites y 400 aún no han comenzado las gestiones. 

Crearán reigistro de clínicas privadas a través de la Sundecop 

El encuentro transmitido a través del canal del Estado tuvo como objetivo lograr acuerdos para que los empleados públicos tengan acceso a servicios en centros asistenciales privados a través de seguros HCM o seguros autoadministrados con precios razonables, según lo expresado por Iturria. 

"Las clínicas privadas manifestaron su disposición a reabrir las puertas para que continuemos con el diálogo y profundizar las tareas que cada uno tiene", dijo la ministra de Salud. 

Iturria agregó que se va a establecer a través de Sundecop un registro de clínicas privadas. "Eso va a estar en los próximos días", añadió. 

La ministra reiteró la disposición del Gobierno a dialogar para encontrar puntos de acuerdo entre el sector público y el privado. 

"Nosotros como siempre esteremos dispuestos a dialogar, pero dispuestos también a imponer el imperio de la ley, a garantizar que esa Constitución que aprobamos los venezolanos y venezolanas en referéndum sea cumplida", añadió.