Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

DEPORTES

Parreira alucina con el Barça


Desde el primer día de esta Copa Confederaciones, Brasil tiene a España en permanente punto de mira. Hay ganas de mantener un pulso con la 'roja' y aunque Scolari y algunos miembros de la selección han huido de las preguntas, las referencias han resultado inevitables. Y de rebote, el Barça ha salido a escena. El coordinador técnico de la seleçao, Carlos Alberto Parreira (1943), se deshizo en elogios hacia el equipo azulgrana. Por su filosofía y por su puesta en práctica. Un modelo que no duda en animar a seguir.

El seleccionador de Brasil Luis Felipe Scolari charla con su mano derecha Carlos Alberto Parreira en una sesiónParreira admitió su deseo irrefrenable de coincidir en la final con los españoles. "Estoy loco por este partido", exclamó. Para el campeón del Mundo en 1994, Xavi, Iniesta y compañía son los mejores del mundo. "Practica el mejor fútbol del momento y no sólo con la selección absoluta, porque ganan también con las selecciones sub-19 y sub-21 y están en pleno apogeo", añadió, y dio como clave llevar "seis años juntos".

Fue entonces, al hablar de esta compenetración cuando salió el Barça. "En el equipo titular juegan seis o siete de ellos. Y se nota. El Barcelona tiene el 75% de posesión del balón todos los partidos y recupera novecientos balones -exageró- . Es un estilo que aplican en su estadio como fuera y siempre es así. Es maravilloso. Tocan el balón hasta dar con la portería y después tienen grandes jugadores que resuelven", añadió. No citó al Real Madrid, ni al Bayern, actual campeón de la Champions. Citó a los azulgrana.

Parreira no ocultó que puede haber "ansiedad" por arrebatar la hegemonía de la roja, pero están "listos". "Sería un choque entre dos estilos", indicó, convencido de que los brasileños les pueden "incomodar". Al fútbol le urge encontrar un equipo que desactive a España y este reto puede ser para Brasil. "Nosotros no le tenemos miedo al fútbol español. Sí lo respetamos", subrayó.

Parreira confía en una victoria ante Italia, que evitaría un cruce con la 'Roja' antes de la decisión del título: "Su ventaja es que tienen el equipo hecho, mientras Brasil está todavía en formación. Es un desafío. Queremos medir fuerzas con el campeón del Mundo"


MUNDO DEPORTIVO