Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Insta a denunciar irregularidades en instituciones del Estado: “Es la vía para que el país eche adelante”

Los casos de extorsión contra empresas privadas por parte de directivos del Indepabis y el Seniat destapan la olla de corrupción dentro de organismos públicos, así lo reseñó el diario La Verdad.
El presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, instó a los ciudadanos a denunciar los hechos ilícitos que se presentan en las instituciones de Gobierno, pues es la forma de lograr que sean anulados.
“Quienes tengan conocimiento de una acción irregular tienen un deber con el país, con los demás venezolanos, por eso tiene que hacer la denuncia, porque esa es la única vía para lograr que este país eche para adelante”, resaltó.
Aseguró que el Estado venezolano debe cumplir con el trabajo que le corresponde de detectar, evitar y acabar con la corrupción que se presenta en las organizaciones a su cargo.
En dos semanas
En las últimas dos semanas se abrieron investigaciones en contra de altos directivos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
“Un entorno donde el mercado está deprimido, en el que hay problemas para conseguir productos, donde existen extremas regulaciones y hay empresas fiscalizadas, es propenso a que se presenten casos de corrupción”, apuntó.
También agregó lo siguiente: “La mejor forma de cerrarle las puertas a las irregularidades; vengan de organismos del Gobierno, como las extorsiones, o del sector privado, como el acaparamiento o la especulación; es llenando el mercado de productos”.
Por: Daniela García / La Verdad
Para leer la nota completa pulse aquí