Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Un muerto y 3 heridos dejó remanentes de Barry a su paso por el este de México

(EFE).- La depresión “Barry”, que ha perdido vigor hasta convertirse en una baja presión a su paso por el este de México, dejó en las últimas horas un muerto, tres heridos y daños en al menos 19 municipios del estado de Veracruz,informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que en el arroyo El Mole,ubicado en el municipio de Coacoatzintla, un campesino identificado como Pedro Reyes, de 48 años, intentó cruzar el afluente a caballo, fue arrastrado por la corriente y perdió la vida.
En el municipio de Ixhuacán de los Reyes, localizado también en Veracruz, dos menores y un adulto sufrieron lesiones.
En Veracruz, el más afectado hasta ahora, los principales daños son por el desbordamiento de los ríos Actopan, Chapote, Sedeño Palma Sola, Platanar, Minas, Verde, Carneros y Río Bobos, éste último en tres puntos de diversas regiones.
Los municipios veracruzanos con más daños son Acatlán, Actopan, Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Banderilla, Coatepec, Las Minas, Las Vigas, Misantla, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Xalapa y Tihuatlán.
Hasta el momento hay 88 viviendas y 15 colonias de distintas poblaciones con inundaciones, diez comunidades rurales afectadas y ocho más incomunicadas, seis carreteras con daños, 14 corrimientos de tierras y tres albergues habilitados con un total de 64 personas refugiadas.
En la temporada 2013 se prevé la formación de dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.