Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Ministra italiana: me han tratado como “ladrona” y “p…” por no haber pagado impuestos sobre una propiedad

 EFE).- La ministra para la Igualdad de Oportunidades, el Deporte y la Juventud de Italia, Josefa Idem, dijo hoy que le han tratado como “ladrona” y como “puta” y que le han lanzado “piedras con una brutalidad y violencia inaudita”, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno.
Idem, de 49 años, de origen alemán pero nacionalizada italiana, es la piragüista que ha participado en más Juegos Olímpicos, en los que ha cosechado 38 medallas.
Idem ha sido acusada recientemente por algunos periódicos de no haber pagado el impuesto sobre una propiedad inmobiliaria en Rávena (norte), el llamado en Italia IMU, y decidió comparecer ante los medios de comunicación.
“Me excuso públicamente y estoy lista para solucionar cualquier cosa que deba solucionarse”, afirmó.
“No soy una ciudadana infalible, pero soy una persona honesta”, apostilló, e insistió en que ha sido insultada y vejada.
Idem aseguró que continuará con su compromiso por el bien de su país como ministra del Gobierno de coalición que preside Enrico Letta.
La dimisión de Idem fue pedida por la Liga Norte, algunos miembros del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi e Izquierda Ecología y Libertad (SEL) de Nichi Vendola.