Lo Último

.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

“Hay una industria petrolera rentable, pero también una vocación agropecuaria que no aprovechamos”

(Nota de prensa) - A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, la crisis económica que atraviesa Venezuela se debe, entre otros factores, a la dependencia casi exclusiva de la producción petrolera.
“La actividad agropecuaria, pesquera y todas aquellas que explotan otros recursos naturales del país se han visto afectadas o simplemente abandonadas por falta de inversión y apoyo. Hoy el precio del petróleo ha caído y estamos padeciendo esa falta de inversión”, dijo Fernández durante la gira que la Plataforma Punto de Encuentro, realiza por los municipios sureños del estado Monagas.
“Aquí existe una industria petrolera rentable, pero también una vocación agropecuaria importante que no estamos aprovechando. Parte de la masa laboral es absorbida en explotación petrolera, pero existe una buena parte de la población que se dedica al agro y está clamando por apoyo” aseguró.Fernández visitó Temblador, capital del municipio Libertador ubicado en el delta del río Orinoco, donde denunció que la actividad agropecuaria de la localidad está paralizada por falta de políticas gubernamentalesque fomenten el trabajo en el campo.
El diputado indicó que desde el gobierno central se deben establecer medidas como: entrega de créditos, distribución de insumos de calidad, reparación de vías de acceso, revisión de regulaciones y leyes que frenen la producción.
Tenemos en nuestros campos una excelente posibilidad de generar desarrollo, empleo y riqueza para el sur de Monagas y en todo el resto del país”, agregó.
Luis Marcano, productor agropecuario de Temblador, denunció que la crisis económica que se vive en el municipio genera altos índices de inseguridad que amenazan las producciones y a los trabajadores.
“La gente anda buscando qué comer y eso los lleva a cometer delitos y asaltar fincas, mientras que los cuerpos de seguridad no cumplen su función de proteger. Todo esto se genera por la hambruna que padece el pueblo venezolano” sentenció Marcano.