Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Rescatan a 15 excursionistas en el estado Mérida

Merida2
Once niños y cuatro adultos fueron rescatados en el sector Santa Rosa del estado Mérida, luego de que un equipo de rescatistas los encontrara sin desorientados y sin el equipo adecuado.
De acuerdo con información suministrada por Protección Civil, entre los rescatados se encontraba un niño de tres años de edad y cinco provenían del estado Falcón.
El organismo informó que el grupo salió a tempranas horas de la mañana hacia la montaña y luego de horas de camino arribaron a una altura de 3 mil metros, lugar en el que tuvieron que permanecer debido a la oscuridad de la noche y la falta de equipo especializado.
“Subiamos para que ellas conocieran una parte del páramo, pero nos agarró la noche y como no teníamos linterna nos quedamos a acampar en una casa cercana”, dijo Eduardo Reinoza, guía del grupo.
El jefe de la división de operaciones de Protección Civil Mérida, Mario Enrique Marquina, reveló que el grupo se encontraba en el sector laguna de Albarregas, en la vía que conduce hacia el páramo de Los Conejos. Añadió que los rescatistas recibieron una llamada telefónica y partieron en la madrugada a la búsqueda de los acampantes, quienes fueron encontrados siete horas después.
Las autoridades exhortaron a quienes realizan este tipo de actividades a hacerlo con responsabilidad. “Imparques regula el Parque Sierra Nevada y La Culata, pero hay algunas trochas en las que no tenemos vigilancia que es por donde ingresan muchos muchachos”, dijo el comandante del cuerpo de bomberos, Yoston Peña.
El gobernador del estado, Alexis Ramírez, le pidió a los visitantes tomar previsiones cuando vayan a realizar caminatas de montaña. Añadió que los rescatados fueron chequeados por funcionarios de protección civil y los bomberos.