Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Más de seis millones de venezolanos han participado en la Consulta por la Calidad Educativa

AVN).- Más de seis millones de venezolanos han participado en las distintas modalidades de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa desde el pasado 23 de abril, informó este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante la instalación del Encuentro Nacional Tecnológico inscrito en el proceso de consulta.

Desde el Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, el Ministro agradeció a los padres, representantes, estudiantes, docentes y medios de comunicación por contribuir con sus aportes en esta consulta para mejorar el sistema educativo venezolano y adaptarlo a las nuevas necesidades del país.

“Esta es una de las políticas públicas construidas con mayores niveles de participación ciudadana. Esto genera mucho consenso, legitima la política y además compromete a sumar voluntades”, expresó.

Indicó que se encuentran cerrando los últimos procesos de consulta y sistematizando los aportes. En este sentido, indicó que a inicios del nuevo periodo escolar esperan presentar al pueblo venezolano las propuestas recogidas para la construcción colectiva del nuevo modelo educativo.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano, a través de la implementación de políticas inclusivas, ha logrado masificar el acceso a las tecnologías, por lo que continuarán la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato.

En el nuevo año escolar, se iniciará la distribución masiva de computadores portátiles a maestros, así como el plan de formación tecnológica dirigido a educadores, para fortalecer la utilización de las herramientas tecnológicas dentro del aula.

“Hemos escuchado a nuestros estudiantes y docentes qué cosas más allá podemos profundizar. El Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo en masificar las tecnologías, ahora queremos que entren dentro de la dinámica pedagógica”, señaló.

Apoyo a proyectos tecnológicos

En el encuentro también se activó un área de exposición tecnológica, donde diversos estudiantes y docentes de instituciones educativas del país mostraron sus proyectos y avances en materia tecnológico-educativa del periodo escolar 2013-2014 para potenciar el aprendizaje y contribuir con las necesidades del país.

Al respecto, el jefe del despacho indicó que desde el Gobierno Bolivariano se brinda el apoyo para respaldar las propuestas de los docentes, con el propósito de generar una educación que produzca nuevas tecnologías para el país.


“Nos estamos planteando ser un país productivo y potencia tecnológica, que sea capaz de crear cosas nuevas y producir nuestras propias tecnologías, que le dé respuesta a nuestras necesidades y tribute al desarrollo científico, agrícola e industrial (…) Queremos enseñar a producir nuestra propia tecnología y allí hemos hecho un esfuerzo gigantesco por la masificación de la tecnología”, comentó.