Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Claudio Fermín no está dispuesto a dirigir la MUD y recomienda que trabaje más con las bases


 El dirigente político, Claudio Fermín, no está dispuesto a asumir la dirigencia nacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), pero sí podría asesorarla.

Claudio Fermín, exalcalde de Caracas y profesor universitario, explicó que “hablar de disposición a un cargo dentro de la MUD podría ser usado como sinónimo de aspiración, y eso no ha estado en mi ánimo ni en mi mente”.

Fermín aseguró que continuará promoviendo su trabajo político como ciudadano activo en todo el país. Sin embargo, está a disposición de dar las recomendaciones pertinentes a la etapa que le toca enfrentar a la organización política.
A su juicio, el exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dejó asuntos pendientes como el fortalecimiento de las bases con un régimen de consultas sistemáticas a todos los sectores de la sociedad para que puedan existir propuestas y soluciones.

Considera que quien tome las riendas de la MUD debe insistir con el tema de la 
descentralización porque los problemas de cada estado son diferentes.

Claudio Fermín, aunque no forma parte de la organización que agrupa a los partidos de oposición, concluyó que el deterioro de la MUD se puede vincular con la desincorporación de partidos políticos, resaltando que al inicio de la alianza opositora todos los movimientos se reunían y generaban debates de la situación del país.

Con información de La Verdad