Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Dice que no se conmemoró el Pozo Zumaque I en su fecha porque la AN atendía “problemas del Psuv”

El diputado para la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina,se pronunció en cuanto a la negación de la visa americana de 24 funcionarios por presunta violación de los derecho humanos y aseguró que el Pozo Zumaque I no se conmemoró en en su debida fecha “porque la AN estaba atendiendo problemas del Psuv”.
“No son ataque contra el pueblo de Venezuela. Cualquier venezolano puede puede salir del país si el Gobierno le da los dólares de Cadivi y puede ingresar a los Estados Unidos. Aquí son sanciones contra delincuentes, supuestos venezolanos que han cometido delitos. Si tuviésemos en Venezuela un Gobierno serio y democrático, no estaría pasando que otros países estén velando por los Derechos Humanos de los venezolanos”, indicó.
Por otra parte, en cuanto a la conmemoración de la Asamblea Nacional sobre los cien años de la instalación del primer pozo petrolero de Venezuela, el diputado dijo que el “día 31 de julio, de este año, no se pudo conmemorar esa importante fecha, porque la junta directiva de la Asamblea Nacional estaba atendiendo un problema interno del Psuv. No puede ser que las instituciones democráticas en este país estén subordinadas a los problemas internos de un partido político. La Asamblea Nacional se traslada cinco días después a conmemorar esta fecha”.
El parlamentario expresó que “desde Primero Justicia no exigimos la presencia de Ramírez para conmemorar los 100 años del Pozo Zumaque I, sino la presencia de Ramírez en la AN para que le diga de una vez por todas al pueblo de Venezuela en qué se han malgastado tantos millones de dólares sin que eso represente para el pueblo un beneficio real.
Aseguró exigir al “presidente Nicolás Maduro y a Rafael Ramírez que debatamos y coloquemos en la agenda la disciplina fiscal, porque ya basta que se sigan manejando los recursos públicos a través de fondos que son inauditables”
Asimismo, dijo que “estamos esperando que el presidente Nicolás Maduro o que Rafael Ramírez publiquen la lista de las empresas que defraudaron más de 25 mil millones de dólares a través de Cadivi. No pueden ahora circunscribir el debate económico a la necesidad de imponerle a los venezolanos un nuevo sacrificio, que es el aumento de la gasolina y sus consecuencias. No hacemos nada con aumentar la gasolina, si se sigue endeudando al país, si se sigue emitiendo dinero inorgánico. Aquí hay que sincerar todas las finanzas públicas”.
Con información de nota de prensa.