Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

AN aprobó 29.000 millones de bolívares para pagos de compromisos laborales

AVN).- La Asamblea Nacional aprobó este martes un crédito adicional por más de 29.000 millones de bolívares para gastos de los presupuestos de los diferentes ordenadores de pago y entes adscritos a la administración pública.
“El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 30% a obreros, pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública ycabe destacar que el salario mínimo ha incrementado el 108% desde el 2013 al 2014, esto solo se vive en revolución”, expresó el diputado Jhony Bracho, durante su intervención.
En enero pasado, el Gobierno Nacional aprobó un aumento salarial del 10% llevando el sueldo mínimo a 3.270 bolívares y los bonos de alimentación a 1.351 bolívares.
Posteriormente, el 29 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial del 30% a partir del 1 de mayo, Día del trabajador.
El salario mínimo se ubica en 4251,78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a los 5.602 bolívares.
“Yo le pido a la clase obrera esfuerzo, trabajo, compromiso, máxima disciplina productiva, disciplina laboral y disciplina consciente en este momento estelar de la historia republicana de la patria que estamos haciendo una Revolución que rompió los moldes del siglo XXI y que va creando el perfil nuevo de las sociedades justas y democráticas”, exhortó el mandatario nacional en esa oportunidad.