Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Líder de las Abuelas de Plaza de Mayo halla a su nieto desaparecido en Argentina hace 35 años

Reuters).- La presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, el organismo que busca a niños secuestrados en la última dictadura militar de Argentina, encontró a su nieto tras 35 años de búsqueda, informó el martes su hijo.

“No quería morirme sin abrazarlo”, dijo Estela de Carlotto en una conferencia de prensa, y agregó que “he encontrado lo que busqué (…) Es hermoso, es un artista y me buscó”.

“La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, tenemos que ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona, aunque lo espere”, dijo Carlotto.

La dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 secuestró, torturó y asesinó a cerca de 30.000 personas -mayormente activistas políticos y trabajadores-, según organismos de derechos humanos. En muchos casos, los represores se apropiaron ilegalmente de los hijos de las víctimas, como sucedió con Carlotto.

“Es positivo, hemos encontrado a mi sobrino tras 35 años”, señaló a la televisión argentina Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto y tío del joven identificado, que se presentó voluntariamente a realizarse los exámenes de sangre para constatar su identidad.

Según medios locales el joven vive en la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 350 kilómetros de la capital argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron ya identificar a más de 110 hijos de desaparecidos apropiados por miembros de la dictadura.


“Voy a seguir en la lucha, hoy me tocó a mí”, afirmó Carlotto.