Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Agricultor deberá pagar 15.240 bolívares por afectar salud de sus vecinos en Nueva Esparta

Nota de prensa).- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, el agricultor Parmenio González Caraballo (59) fue condenado a pagar 15.240 bolívares, tras admitir haber causado daño a la salud de sus vecinos por la quema de basura y vegetación en el sector Coco de Aricagua, municipio Antolín del Campo, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
En el juicio, el fiscal municipal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Rafael Balza, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, objetos tirados (desechos sólidos) y crear peligro o daño a las personas, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte del agricultor, el Tribunal 2º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 120 unidades tributarias que totalizan 15.240 bolívares.
El día del hecho, González Caraballo quemó basura y restos de vegetación en su terreno, situación que le causo daños a un vecino y a su hija de 11 meses, pues el humo inundó el ambiente de su casa, siendo perjudicial para la salud de ambos.
En vista de la situación, la persona afectada acudió a la sede de la Fiscalía Municipal Primera, por lo que de inmediato se inició la investigación correspondiente.