Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Dice que Chávez recuperó la riqueza petrolera: “Venezuela es dueña de todo el crudo que tiene”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que el presidente Hugo Chávez recuperó toda la riqueza petrolera de Venezuela, esto en el marco de la celebración del centésimo aniversario del pozo Zumaque I, ubicado en el estado Zulia.

“Venezuela puede decir soberanamente que es dueña de todo el petróleo que tiene esta patria. Gracias al comandante Hugo Chávez que recuperó para el país toda la riqueza petrolera”, agregó.

A propósito destacó que “en estos 15 años de revolución, gracias a las políticas del comandante Chávez, se han invertido 623 mil 508 millones de dólares en materia social”.

Diosdado explicó que la suma representa 64% del presupuesto nacional, “en un mismo periodo de la cuarta República solo se invirtieron 80 mil millones de dólares equivalentes al 36% del presupuesto nacional y jamás, ni nunca, lo llamaron inversión social, sino gasto social, porque para ellos lo social era un gasto casi que obligado”.

Por último apuntó que si alguien duda, “todo está aquí, en el Plan de la Patria” e hizo referencia al incremento de los pensionados que pasó de 387.000 a más de 2.400.000 en el año 2012.

Igualmente destacó, que gracias a las misiones y grandes misiones la matrícula universitaria pasó de 28% a 86,2% en la actualidad. Mientras que la pobreza extrema estructural ha bajado hasta 5,5% en comparación a 1998, cuando se ubicaba en 10,8%.

Las declaraciones las ofreció, desde el estado Zulia, en donde las autoridades venezolanas rindieron un “reconocimiento a la exploración petrolera en Venezuela” con una sección especial de la Asamblea Nacional.

El presidente de la AN apuntó que el pozo Zumaque I aún produce 20 barriles diarios de crudo: “100 años produciendo. Ojalá algunos trabajaran 100 años aunque fuese de a 20″.


En el lugar, también informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de bolívares para desarrollar unas obras en el municipio Baralt del estado Zulia.