Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

6 detenidos por vender carne podrida a empresas de comida

Seis responsables de una filial en China del grupo estadounidense OSI que distribuyó carne en mal estado en varias cadenas de comida rápida del país fueron detenidos, anunció este martes la compañía.
La policía china había anunciado hace unos días la detención de otros cinco directivos de Husi Food, la filial en Shanghai de OSI, un productor de alimentos.
La compañía estadounidense está acusada de haber vendido carne en mal estado a grandes empresas de comida rápida en China, entre ellas McDonald’s, KFC y Pizza Hut (grupo Yum).
OSI indicó que seis empleados de su filial en Shanghai habían sido detenidos mientras que la agencia oficial Xinhua habló de “responsables de alto nivel”.
“Durante la investigación nuestra cooperación con las autoridades ha sido total y va a seguir siéndolo”, dijo OSI en un comunicado.
Tras el descubrimiento de la carne en mal estado, la compañía cambió la directiva de su filial en China y puso en marcha una investigación interna.
Por su parte las agencias gubernamentales chinas de comercio y seguridad alimentaria están investigando a la compañía, indicó Xinhua.
Según las autoridades, que confirmaron las acusaciones de un reportaje emitido en la televisión de Shanghai, los empleados de la fábrica usaban carne en mal estado, le ponían etiquetas nuevas con fechas de fabricación falsas y luego la vendían.
Tras el escándalo, McDonald’s puso fin a sus contratos con las filiales chinas de OSI pero desde entonces la cadena sufre penuria de carne y ha dejado de vender hamburguesas y nuggets (croquetas de pollo).
El caso también tuvo repercusiones en los restaurantes McDonald’s en Japón y Hong Kong. AGENCIA