Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Brasil vigila puertos y aeropuertos por posibles casos de ébola

El ministro brasileño de Salud, Arthur Chioro, afirmó este martes que el Gobierno vigila los aeropuertos y puertos del país para intentar identificar posibles casos de ébola con el fin de impedir la llegada de la enfermedad al país.
Brasil vigila puertos y aeropuertos por posibles casos de ébola"No tenemos ningún caso sospechoso, pero todos los tripulantes y pasajeros que llegan (de vuelos procedentes de área de riesgo) son sometidos a rigurosa evaluación y, si identificamos a alguien con los síntomas, de inmediato lo aislaremos y lo someteremos a exámenes", afirmó el ministro en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
El ministro agregó que, de acuerdo con la reglamentación internacional, siempre que un pasajero presenta algún síntoma, la tripulación tiene la obligación de comunicar inmediatamente el hecho y darle prioridad en el desembarque.
Según el funcionario, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está atento a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de Salud (OMS) en sus boletines diarios para adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.
Chioro aseguró que el Gobierno también aumentó el rigor de los criterios para el diagnóstico del ébola en colaboración con los principales hospitales del país y con los gestores locales de salud.
Asimismo, indicó que se reforzó la red de hospitales, las secretarías municipales y estatales y aseveró que se incrementó el rigor en los criterios de diagnóstico debido a la "necesidad de estar atentos" para prevenir un brote en el país.
Los últimos informes de la OMS indican que hasta el momento se han producido 887 muertes en cuatro países de África Occidental (Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria) a causa del brote del virus ébola, además de cerca de 1.300 infectados.
EFE