La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), este sábado en la 32ª jornada de la Liga, da vida al Atlético y Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos y pueden soñar ahora con el título.
El equipo azulgrana suma su tercera jornada consecutiva sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles.
Pese a todo, el Barça aún tiene una ventaja de tres puntos con respecto a los colchoneros y cuatro sobre los madridistas y le tiene ganado a ambos el 'gol average', cuando quedan por disputar seis fechas.
"Seguimos siendo los primeros de la Liga, con cuatro puntos de ventaja. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el goal average perdido. Es una oportunidad para demostrar que somos los mejores del mundo como figura en nuestra camiseta", declaró tras el partido el técnico azulgrana Luis Enrique.
Tras las victorias de los dos equipos madrileños, el Barcelona estaba obligado a ganar en Anoeta si no quería ver como se le acercaban en la clasificación sus dos rivales por el título.
Pese a ello, Luis Enrique alineó un equipo con cuatro jugadores no habituales pensando en el partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el Atlético de Madrid (triunfo azulgrana en la ida por 2-1).
De los cuatro cambios (Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir) solo la presencia de este último estaba justificada por la ausencia del goleador uruguayo Luis Suárez, que no viajó a San Sebastián al estar sancionado.AF