Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chávez lamenta accidente aéreo en Rusia y envía condolencias a familiares

El presidente Hugo Chávez expresó su "profunda tristeza" por el accidente aéreo del miércoles en Rusia que dejó 43 fallecidos, en su mayoría miembros de un equipo de hockey sobre hielo, informó este viernes la Cancillería en un comunicado.

El mandatario "expresa su más profunda tristeza por el accidente aéreo" en la ciudad de Yarolaslav, a 300 km al nordeste de Moscú, "en el que fallecieron 43 personas, entre ellos los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv", señaló la nota de prensa.

"Chávez hace llegar sus sentimientos de condolencia a familiares y allegados de las víctimas, así como a todos los deportistas rusos que hoy se sienten abatidos por la dolorosa pérdida de sus compatriotas", señaló el mensaje.

Sólo un miembro de la tripulación y un jugador del Lokomotiv, uno de los principales equipos de la Liga Continental de Hockey sobre Hielo, se salvaron en la tragedia, ocurrida cuando el avión Yak-42 se estrelló poco después de despegar de Yaroslavl rumbo a Belarús.

Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados, mantienen una amplia cooperación bilateral en sectores como el de la energía, armamentístico y tecnológico, entre otros.