Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Liberan a emigrante gallego secuestrado en El Junquito

Juan Soto, emigrante ouresano de 67 años, fue secuestrado a las 9:00 del domingo pasado por dos hombres que, tras encañonarlo, lo introdujeron en un vehículo de color blanco, hechos que tuvieron lugar en El Junquito en presencia de varias personas, entre ellas la mujer de la víctima. La prensa gallega, que seguía de cerca el caso,  informó sobre la liberación de Soto.

Juan Soto nació en la localidad de Freás de Eiras (Ramirás) y emigró a Venezuela con sus padres cuando era apenas un adolescente. En Venezuela se casó con una mujer también ourensana y tuvo a sus tres hijos, dos de los cuales residen también en también en El Junquito.

El padre de familia regenta en la actualidad un bar y una carnicería.

Según "La Voz de Galicia", el hijo del secuestrado señaló que Juan Soto se encuentra «razonablemente bien», a pesar de la situación que ha vivido en los últimos días.

El hijo de Soto también agradeció el «amplio pero discreto» dispositivo que la Secretaría General de la Emigración gallega desplegó en Venezuela para lograr la liberación del secuestrado.

La Secretaría General de la Emigración gallega, de acuerdo con "La Voz de Galicia", se puso a disposición de la familia y de la importante colonia de gallegos emigrados en  El Junquito para ayudar en todo lo posible

La Xunta de Galicia (Gobierno) expresó desde España su preocupación por la "inseguridad creciente" que se vive en Venezuela.