Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

785 familias refugiadas serán trasladadas a Ciudad Belén antes de diciembre

Unas 785 familias en situación de refugio de las poblaciones de Guarenas y Guatire serán trasladadas antes de diciembre hasta el urbanismo Ciudad Belén, en el estado Miranda, informó este viernes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Izarra explicó que desde hace varias semanas se encuentran realizando las actividades de atención y supervisión de los espacios acondicionados para las familias que fueron afectadas por las lluvias.
Dijo que este viernes fueron clausurados dos refugios tipo E, donde habitaban 40 familias que serán trasladadas temporalmente hasta Ciudad Baldeano, en Guatire, y posteriormente tendrán su casa en Ciudad Belén.

En relación a la reubicación definitiva de las 785 familias adelantó que se realizará de manera progresiva, ya que en Ciudad Belén se tiene la capacidad para construir 20 mil viviendas dignas.

El urbanismo consta de viviendas tipo edificio y cada apartamento tiene 3 habitaciones, 2 baños, sala y cocina, además de todos los servicios públicos, áreas públicas para la recreación, deporte y entretenimiento familiar, y hasta la fecha se han entregado 700 apartamentos.

La señora Doris García, refugiada de Terrazas del Rodeo, manifestó con emoción el agradecimiento al Gobierno Nacional “por su atención oportuna y no olvidarse de las familias que durante 11 meses han vivido en refugios”.
(AVN)