Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Misión AgroVenezuela entregó 304 créditos a pescadores artesanales de Sucre

AVN .- La banca pública (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y Banco Agrícola de Venezuela) entregó 304 créditos por la cantidad de 38.121.621 bolívares a 308 pescadores artesanales del estado Sucre, inscritos en la misión AgroVenezuela.

La actividad se realizó en la sede del Centro Endógeno del Pescador Artesanal (Cenpescar), ubicado en el Morro de Puerto Santo del estado Sucre y contó con la presencia del presidente del Instituto socialista de la pesca y Acuicultura (Insopesca) Pedro Guerra y el gobernador de la entidad sucrense Enrique Maestre.

Asimismo, se inauguró una ferretería marina de Agropatria, donde los trabajadores del mar pueden adquirir insumos como alimentos para pescado, artes de pesca, carnadas, entre otros materiales a precios asequibles. 

De acuerdo a cifras publicadas por el MAT, hasta la mes de agosto, la misión AgroVenezuela había otorgado más de 4.200 millones de bolívares a pequeños y medianos productores inscritos en la Misión AgroVenezuela.

Estos créditos serán utilizados para cultivar más de 676.000 hectáreas de alimentos estratégicos para la nación, entre los cuales destacan: el Vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, para, caña de azúcar, café y cacao) Pecuario (carne de pollo, huevo, cerdo, leche, caprinos, ovinos y carne de bovino) así como pesca y acuicultura (atún, camarones y acuicultura).

La Misión Agrovenezuela, que registró a 586.789 productores, arrancó el sábado 29 de enero con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.