Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 9 DE SEPTIEMBRE

Bernal: “No será EE UU quien venga a juzgar a ciudadanos honestos de este país”

El Diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Freddy Bernal, reiteró este viernes su rechazo a la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presunto terrorismo, al tiempo que aseguró que “no será EE UU quien venga a juzgar a ciudadanos honestos” de Venezuela.

“Nosotros tenemos una legislación, tenemos un estado de derecho, aquí en Venezuela estamos apegados a la Constitución y no será el gobierno de los Estados Unidos quien venga a juzgar a los ciudadanos honestos de este país”, dijo al ser entrevistado en el programa Panorama Mundial de la cadena televisiva CNN.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó este jueves la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos -entre ellos, Clíver Alcalá, oficial activo de la Fuerza Armada Bolivariana, y el diputado Freddy Bernal- en la lista de “Ciudadanos con Denominaciones Especiales” de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), además de anunciar sanciones en su contra.

“¿Con que moral Estados Unidos se atreve a acusar? ¿Basado en qué? ¿En las declaraciones de Walid Makled? Un narcotraficante convicto y confeso”, añadió. 

Bernal consideró además que su lealtad a Hugo Chávez es la verdadera razón para que el Departamento del Tesoro lo señale. 

“Siempre señalo que soy de los rebeldes del 27 de noviembre de 1992, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, lacayo del gobierno de los Estados Unidos y fui alcalde de la ciudad de Caracas y tuve el honor de estar al frente de la cuidad de Caracas, en defensa de la revolución y del presidente Hugo Chávez en aquellos días tormentosos de 2000 a 2006. Cuando nos dieron el golpe fui uno de los hombres más buscados no solo por la lealtad a Hugo Chávez, sino por la lealtad a las instituciones”. 

Con información de AVN