Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Polichacao rescata a joven bioanalista quien se encontraba amordazada por ladrones de apartamentos

Prensa Polichacao, 9 de septiembre de 2011) Los delincuentes ingresaron al Edificio Berna en la avenida principal El Bosque y aprovecharon el descuido de la dama mientras entraba a su apartamento. Al sorprenderla y apuntarla con un arma de fuego, irrumpieron en el inmueble.

Una vez dentro, los maleantes forzaron a la víctima a buscar piezas de tela que sirvieran para atarla. La amordazaron de manos, pies y rostro; con la cara cubierta por otra prenda de vestir la dejaron sobre una de las camas del apartamento para proceder al robo de pertenencias. 

Un vecino de las residencias logró escuchar el grito de auxilio de la muchacha de 23 años de edad, emitido mientras la estaban amarrando y llamó de inmediato a la Central de Transmisiones a través del número al 171. Las comisiones del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao arribaron en instantes y comenzaron a revisar de manera cuidadosa cada uno de los pisos del edificio para ubicar la emergencia. Se acercaron de manera cuidadosa al nivel 5 pues allí observaron la puerta de un apartamento entreabierta y advirtieron que allí podría ser el origen del llamado de socorro.

Los antisociales, sin imaginarse la cercanía de las autoridades, revisaron cada una de las habitaciones en búsqueda de objetos de valor y dinero en efectivo; al mismo tiempo reiteraban amenazas contra la mujer amarrada en la cama

Fue cuando los uniformados de Polichacao dieron la voz de alto a los sujetos; uno de ellos simuló ser residente del lugar para despistar a los efectivos pero en su poder tenia objetos sustraídos en el asalto que estaban perpetrando.

El otro secuestrador se ocultó entre diferentes espacios del apartamento y ante la persistencia de búsqueda por parte de Polichacao trató de huir del sitio; forcejeó con uno de los funcionarios en el pasillo del quinto piso pero finalmente fue capturado antes de salir del edificio. Rápidamente fue verificado todo el apartamento, hallándose a la bionalalista amarrada en estado de desesperación. Las autoridades liberaron a la joven, con el apoyo de Salud Chacao se garantizó la asistencia médica ante el sometimiento al que fue víctima la mujer.

Los ladrones fueron identificados como Angel Vicente Betancourt Villaroel de 50 años de edad y Eliécer Campos Torres de 35, procedentes de El Valle y Petare respectivamente. En la operación policial se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Special y cinco cartuchos sin percutir, una laptop junto a accesorios, prendas de valor, un teléfono celular y papel moneda de circulación norteamericana. 

También, los asaltantes tenían en su poder herramientas mecánicas para forjar cerraduras de puertas y rejas, además de un arma blanca. No se descarta que los ladrones estén vinculados a hurtos cometidos en la jurisdicción; actualmente se profundizan las averiguaciones para comparar los datos de interés criminalístico y determinar responsabilidades