Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pdte. de Fegaven: Aumento de la leche se da a petición de productores

Balsamino Belandria, presidente de Fegaven, aseguró este viernes que el aumento en los rubros de la leche no se da por presiones de ningún sector productor, sino por acuerdos y peticiones del gremio.

Belandria, indicó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que en una reunión con todos los productores de leche del país, se tomó la decisión de aumentar los precios del producto a través de consenso.

Recordó que el día de ayer, jueves, los productores agropecuarios y representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras establecieron una estructura de costos en el rubro de la leche que ronda los 4,3 bolívares.

Mencionó que el monto permitirá al productor poder mejorar los insumos en el campo y la calidad de los animales, así como obtener ganancias justas.

En este sentido destacó que el porcentaje de importación de este año es de 8% de ganado en pie. Manifestó que se ha incrementado la matanza de ganado en el país.

Aseguró que en los últimos años se ha beneficiado a más productores con la matanza y la importación de ganado.

Denunció que continúa el negocio ilegal de ganado en la frontera Colombia-Venezuela, por parte de mafias que operan en ambas naciones.

El presidente de Fegaven anunció que la semana próxima se reunirá con productores de ganado del estado Zulia y Barinas, para establecer un plan ganadero.
(VTV)