Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Venezuela ha producido 5 millones de toneladas de cemento hasta agosto

El Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, aseguró este viernes que la producción de cemento en el país ha aumentado hasta alcanzar las 5 millones de toneladas, gracias a las 732 mil toneladas producidas en el mes de agosto. 
 
“Hemos alcanzado en el mes de agosto una de las cifras más altas en términos de producción de cemento en nuestro país: 732 mil toneladas de cemento, y podemos decir que hemos superado a partir del mes de agosto los 5 millones de toneladas producidas”, dijo el Ministro en medio de un recorrido a la planta Cerro Azul, en el oriental estado Monagas. 

Venezuela nacionalizó las plantas cementares argumentando que las empresas extranjeras, como la mexicana Cemex y la francesa Lafarge, exportaban gran parte de la producción. La medida permite además al gobierno de Hugo Chávez controlar una materia prima fundamental para la construcción, ahora que lanzó un ambicioso plan de viviendas que busca levantar en 7 años unos 2 millones de hogares. 

Menéndez añadió que el cemento que producen las ahora empresas estatales se incorporaran “a la producción del país” para desarrollar el “amplio potencial” de construcciones que adelanta el Gobierno de Venezuela, entre las que señaló represas y caminos. 

Sobre Cerro Azul el funcionario aseguró que la inversión para la construcción de la planta, que actualmente se halla en un 81%, fue de 200 millones de bolívares. Su puiesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2012.