Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Encargada de Negocios de EEUU entregará a Washington nota de protesta de Venezuela

AVN .- La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, recibió este viernes una nota de protesta del gobierno Bolivariano en rechazo a la inclusión de funcionarios y militares venezolanos en la lista “Ciudadanos con Denominaciones Especiales”, del Departamento del Tesoro norteamericano.

A su salida de la reunión que sostuvo hoy con el Director del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, Temir Porras, Keiderling informó que recibió la respuesta formal del gobierno venezolano y se comprometió a transmitirlo a la Casa Blanca.

“Una parte de nuestro trabajo es transmitir estos mensajes formales de un país a otro, y eso haré con este mensaje a Washington”, dijo la diplomática.

Tal como lo anunció este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro, Caracas elevó una queja ante Washington por los señalamientos en contra del parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Venezuela calificó de abusiva la política unilateral de hostilidad de las instituciones estadounidenses, que se han encargado de difamar a cuatro ciudadanos venezolanos, dos de ellos vinculados directamente con el Estado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista se supuestos “narcotraficantes”, bajo la presunción de que son "apoyo" para los grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Caracas ha reiterado sus denuncias en contra de las acciones de agresión e injerencia de la Casa Blanca que, a espaldas del Derecho Internacional, señala a personas vinculadas con las instituciones del gobierno Bolivariano.

La encargada de negocios norteamericana destacó que era su primera visita a la Cancillería venezolana y aseguró que había “muchos temas” que podrían hablar los dos países.

Sin embargo, se quejó de que supuestamente no ha podido hablar “cara a cara” sobre el tema “del esfuerzo de combatir al narcotráfico”.

“Sin poder hablar cara a cara, de persona a persona, entre los dos países esos temas y esas conversaciones se dificultan”, dijo la encargada de negocios, quien fue recibida personalmente por el Vicecanciller Porras.