Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Empadronados 66 mil yaracuyanos en primera semana del Censo 2011

AVN .- Unos 66.000 habitantes de Yaracuy han sido empadronados durante la primera semana del XIV Censo de Población y Vivienda, que comenzó el 01 de septiembre.

José Oñate, director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la entidad, destacó la labor de los 364 empadronadores desplegados en el estado. "Algunos de ellos en la primera semana lograron entrevistar a más de 100 familias, cifra considerable”, dijo 

Indicó también que han venido articulando esfuerzos con la policía del estado, a fin de que se incremente el patrullaje en aquellos sectores en donde se encuentran los empadronadores.

“Semanalmente hacemos llegar el cronograma de actividades a cada comisaría, a fin de que quede claro en qué sectores van a estar ubicados los empadronadores durante la semana", explicó Oñate.

Relató que en localidades como Las Tapias e Higuerón en el municipio San Felipe, o algunas comunidades de Bruzual, "las comunidades se han encargado de efectuar el acompañamiento casa por casa a los representantes del censo”.

El estado Yaracuy cuenta con 21 centros de transmisión censal, a fin de agilizar la labor y velar por el buen desarrollo de este programa nacional.