Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cojedes: Gobierno Regional canceló deuda a trabajadores de Fundacontigo


Prensa Fundacontigo.- El personal empleado y obrero de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), recibió este viernes la cancelación de la deuda correspondiente al año 2.011; a través del pago de los bonos de medicinas, útiles escolares y uniformes; así como la nivelación de las primas por antigüedad, hogar, transporte, hijos y profesionalización; conforme a la III Contratación Colectiva. 

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; destacó que “el Gobierno Regional, encabezado por el primer mandatario regional Teodoro Bolívar; una vez más cumple con los compromisos laborales de los trabajadores, al dar una respuesta contundente a las necesidades del personal empleado y obrero de esta institución; con el desembolso de 900 mil Bsf. como primera parte del 1 millón 400 mil Bsf.; aprobados en días pasados para la homologación de sueldos y salarios”.

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo; explicó que la homologación de las primas para empleados, se efectuó desde el mes de enero hasta agosto; mientras que para los obreros se realizó hasta diciembre. Al tiempo que, manifestó que el resto de los recursos asignados por el regente cojedeño; serán adjudicados con la llegada del próximo crédito adicional, con lo cual se estima cancelar la diferencia del bono vacacional y de medicinas. 

De igual forma, aprovechó la oportunidad para agradecer al Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del estado Cojedes, Gustavo Bell; por su respaldo incondicional a la defensa de los derechos, no sólo de los empleados. Sino de los 116 trabajadores que conforman la nómina de Fundacontigo.

Al referido reconocimiento, se sumó en esta ocasión Elena Silva; delegada sindical de los empleados de dicha dependencia gubernamental; al enfatizar “el compromiso que Bell siempre ha demostrado con la lucha por la dignificación laboral de la masa trabajadora de todas las instituciones regionales”.

Por último, la Licenciada Silva también mostró su gratitud al personal de Fundacontigo, por confiar primeramente en la palabra del Gobernador Teodoro Bolívar, y en las gestiones que el Sindicato Único de Empleados de la Gobernación del estado Cojedes, viene realizando a favor de los trabajadores del Gobierno Regional.