Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Servicio de moto – taxis podría ser legalizado en Mérida

AVN .- Habitantes del la ciudad de Mérida, así como concejales y grupos de moto-taxistas, presentaron un proyecto de legalización para este servicio de transporte en la capital de la entidad merideña.
 
Félix Rivas, miembro de la Comisión de Transporte y Vialidad del Concejo Municipal de Libertador, refirió que si bien este servicio funciona regularmente en la ciudad, aún no ha sido reglamentada por la alcaldía merideña.

Expuso que, por esa razón, se realizó una asamblea con los miembros de la cámara municipal y Dirección de Vialidad de la alcaldía; representantes de la comunidad y moto-taxistas de las parroquias Mariano Picón Salas y San Jacinto, entre otros, para informar el alcance de esta propuesta.

En localidades como éstas, los moto-taxistas constituyen la única alternativa frente a la escasez o inexistencia de otro tipo de transporte colectivo urbano, indicó Rivas.

El concejal refirió también que revisarán las leyes nacionales existentes y en discusión para fundamentar los reglamentos que rijan el servicio de moto-taxi en capital merideña, con el fin de no afectar el funcionamiento de otras modalidades de transporte colectivo que operan en esta ciudad.

Precisó que en otros municipios merideños como Alberto Adriani (El Vigía) y Tovar existe jurisprudencia en este campo.