Lo Último

.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Castillo cree que el Gobierno “va camino a perder el juego” pues sigue sin discutir el tema de la inseguridad

El periodista Leopoldo Castillo cuestionó que la Asamblea Nacional decidiera convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de las acusaciones hechas por EE UU de presunto apoyo al narcotráfico por parte de altos funcionarios del país en vez de convocar a una sesión, ordinaria o extraordinaria, para tratar el tema de la inseguridad. 

En el acostumbrado editorial de su programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión, se preguntó en tono reflexivo y con la mano rozando su barbilla si no merecían un debate y si no eran importantes el tema de las policías, o del sistema penitenciario, cómo se encuentran en una casa cercana a la cárcel de El Rodeo 10 mil balas de kaláshnikov, que un banco de Caracas hubiese sido asaltado “como en la época de Bonnie and Clyde”, que ciertos productores son secuestrados y nos enteramos por periódicos extranjeros, saber qué ocurre con esa “narcoavioneta”, que todos los fines de semana “las madres de este país quedan como en el poema de Andrés Eloy Blanco ‘con el mundo afuera’ cada vez que los hijos salen“, tampoco que se presenten balaceras en los barrios de las ciudades y paguen inocentes, o que se le dispare en la cara siete balazos a una persona. 

Luego, con un tono más irónico, señaló: “Sí amerita una sesión extraordinaria de la Asamblea porque la patria está herida ¿Por qué está herida la patria? Porque en la computadora de un connotado dirigente guerrillero aparecen unos correos electrónicos donde se señalan funcionarios de alta jerarquía del Gobierno. Eso sí es una maniobra del Imperio. Por lo tanto, los representantes del pueblo se tienen que reunir el próximo 19 para repetir un estribillo hasta cansar: que el ‘águila calva norteamericana’ ha hincado el pico en el orgullo nacional. Eso sí es importante”.

Sin embargo, se preguntó si eso es importante para la madre que perdió el hijo, para los que todavía lloran un deudo o para los que no tienen explicación de por qué ocurren los secuestros, los disparos o los atentados. 

Agregó: “¿Creen ustedes señores del Gobierno, no en el noveno inning sino en el doceavo inning, donde ustedes tienen tres hombres en la base y el pitcher está cansado, en desviar la atención para escuchar nostálgicos programas y cancioncitas para el Imperio? ¿Creen ustedes que, a estas alturas del juego, el Imperio se ocupa o se preocupa por un país que no puede aumentar su capacidad petrolera y ni siquiera darle electricidad a su pueblo?”.

Castillo calificó como “travesuras políticas” hackear a personalidades políticas de la oposición o sacar conversaciones privadas y preguntó a los señores del Gobierno si esos “cuentos de chismosas” son importantes en un país que no tiene respuesta de la crisis eléctrica, donde se podrían subir los precios de la electricidad y la gasolina o donde los vicepresidentes se acaban de enterar de una realidad hospitalaria ampliamente denunciada por los medios de comunicación.

“No lo sé, pero van camino a perder el juego”, puntualizó.