Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

Activados más de 60 puntos de registro en Maracaibo para Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina

(Caracas, 16 de junio – Nota de Prensa).- El Secretario de Infraestructura y Comisionado de la Gobernación para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, informó que en los próximos días serán activados algunos expendios de combustible en Maracaibo, como parte del plan de automatización de las estaciones de servicio del estado Zulia.
Ramírez informó que se dio una prórroga a fin de que las personas que no han podido instalar el dispositivo pudieran acudir a los sitios de registro, los cuales fueron ampliados de 18 a 70 mesas. Además se abrió un megacentro en el estadio Pachencho Romero con el propósito de darle mayor rapidez y fluidez a la colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.
“Simplificamos los requisitos también, de manera que solicitamos la colaboración a todos los zulianos y zulianas a combatir el contrabando de gasolina y la mejor forma de hacerlo es colocar el TAG para que puedan colocar su combustible de forma rápida y sin el trauma de las largas colas”, acotó Ramírez.
Señaló que hasta los momentos no se ha determinado qué estaciones serán activadas en los próximos días, ni qué cantidad, sin embargo insistió en el llamado a la colectividad que aún no ha instalado su TAG a que acuda a los centros de registro que se encuentran desplegados para el gremio de conductores de carros por puestos.
Algunas de las locaciones de los centros de registro son: el Cuartel Libertador, el Muelle Ana María Campos (Pequiven) de la avenida El Milagro, La Barraca, la antigua sede de Polisur de Sierra Maestra, Base Aérea Rafael Urdaneta, Estadio Pachencho Romero (megacentro) y uno itinerante que está dispuesto para las instituciones y gremios que lo soliciten.
Hasta los momentos se le ha brindado el apoyo a la Alcaldía de Maracaibo quienes solicitaron una jornada, anteriormente lo hizo el Colegio de Abogados y ahora solicitaron una más; también La Universidad del Zulia solicitó para el gremio de empleados y profesores; la Contraloría Municipal de Maracaibo; tenemos un cronograma y en este momento el punto de registro itinerante está siendo utilizado por la Cámara de Radio del Estado Zulia, quienes están colocando el dispositivo en la sede del Canal 11”.
El Secretario de Infraestructura informó que ya van 250 mil TAG instalados en el parque automotor de Maracaibo y recordó que los únicos requisitos son presentar la cédula de identidad y el título de propiedad o documento supletorio.
“El llamado a la gente que no deje todo a última hora, acudan a instalar porque ya luego las estaciones irán progresivamente aplicando este sistema que iniciamos desde hace dos años”, apuntó Ramírez.