Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

Alto Comisionado alienta a fomentar educación de calidad para las niñas


Escuela en Kabul. Foto: UNAMA / F. Waezi

El acceso a la educación es la clave que ha permitido muchos de los avances en los derechos de las niñas, dijo este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un panel sobre el tema celebrado en Ginebra.
Zeid Ra'ad Al Hussein indicó que la educación de calidad que estimula la curiosidad, agudiza las habilidades críticas y construye competencias, hace que las niñas puedan crecer y desarrollar sus habilidades.
En ese sentido, alentó a invertir en la educación de las niñas porque produce grandes beneficios a toda la comunidad, especialmente estabilidad social, mejores resultados de salud, y un aumento del crecimiento económico.
"A pesar de esto, la violencia y las injusticias siguen arruinando la vida de millones de mujeres y niñas. Son una afrenta a todos los principios de derechos humanos. Para permitir que las mujeres y las niñas superen la discriminación y participen plenamente en la sociedad; debemos impulsar aún más el derecho a la educación", dijo Zeid.
El Alto Comisionado lamentó que un tercio de los países todavía no haya logrado la paridad en la educación primaria, además de que en muchos de ellos, un número sorprendente de niñas afronta violencia y acoso sexual en las escuelas y en su camino a ellas