Lo Último

.

.

martes, 16 de junio de 2015

Crean plataforma digital para agricultores familiares

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó hoy una nueva plataforma digital para proporcionar información a los agricultores familiares, que producen el 80 % de los alimentos en el mundo.
FAOLa herramienta pone a disposición de los interesados estadísticas, leyes, programas públicos, estudios de casos e investigaciones académicas del sector en los distintos países, señaló la FAO en un comunicado.
El objetivo es promover las políticas de los gobiernos en favor de la agricultura familiar y mejorar el diálogo con las organizaciones dedicadas a esa actividad.
“Hay mucha información disponible en internet, pero está dispersa, por lo que queríamos un único acceso a la información para cualquier persona que trabaje en ese campo”, explicó el responsable de la FAO Francesco Pierri.
Gobiernos, redes de agricultores familiares, agencias de la ONU, organizaciones no gubernamentales e investigadores colaborarán en la plataforma, que está previsto que se convierta posteriormente en un foro de diálogo para las diversas políticas.
Actualmente alrededor del 72 % de las parcelas agrícolas ocupan menos de una hectárea y solo el 6 % superan las cinco hectáreas, según datos de la FAO, que considera que la agricultura familiar es “esencial” para garantizar la seguridad alimentaria local, la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.
Después de celebrar en 2014 el año internacional de la agricultura familiar, la ONU advierte de que estos agricultores siguen haciendo frente a las consecuencias del cambio climático, al acceso limitado a la tierra, el crédito y la tecnología, y a deficientes servicios básicos.
Fuente: EFE