Lo Último

.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Hiram Gaviria: la inseguridad jurídica es el principal problema que afecta la producción de alimentos

 El diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria aseguró que la inseguridad jurídica es el principal factor que perjudica la producción nacional de alimentos y materias primas debido a la promulgación de la Ley de Tierras, decretos zamoranos y políticas de expropiación y confiscación.
“Esto redundó en una caída de la producción. Al día de hoy, se estima que alrededor de cuatro millones de hectáreas fueron afectadas pero también empresas agroindustriales como productoras de café, procesadoras de leche, mataderos y centrales azucareros. Hoy están no productivas o por debajo de su capacidad”.
Asimismo dijo que la importación de alimentos desde países del Mercosur, calculada en más de 4.000 millones de dólares, también es producto de la caída de la producción interna. “Han habido políticas que han afectado la seguridad de bienes y vida de los productores. Estas deben ser corregidas”.
Por otra parte, calificó como “una experiencia positiva” la conformación de una Comisión Presidencial Agroalimentaria luego de que se presentara la propuesta de su creación al presidente Nicolás Maduro.
La Comisión ya lleva cuatro reuniones y está conformada por el Presidente de la República que lidera la Comisión, el sector público, ministros del ramo, gobernadores de estados agrícolas, federaciones y el sector privado, la agroindustria a través de Cavidea, avicultores, fabricantes de alimentos y pequeña y mediana industria.
Recordó su llamado al presidente Nicolás Maduro para que con base en los resultados positivos de la Comisión se retome el diálogo en materia económica.