Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Activaron plan de seguridad especial en el estado Bolívar para “prevenir acciones guarimberas”

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que fue activado un plan de seguridad especial en el estado Bolívar para prevenir alteraciones del orden Público en la entidad.
 
El sábado 26 de julio, el G/J Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa dio a conocer que debido a las protestas suscitadas en días pasados, diferentes órganos de seguridad del Estado activaron un Comando Unificado en la región, con el objetivo de garantizar la paz, seguridad y sosiego de toda la colectividad guayanesa.
 
 
Destacó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, en aras de garantizar la paz en todos los rincones del territorio nacional, se ha activado un plan para prevenir cualquier alteración del orden público habida cuenta de los últimos acontecimientos de trancas de carreteras nacionales, impidiendo el libre tránsito de ciudadanos y ciudadanas de la región.
 
“El pueblo trabajador de Ciudad Guayana, y del estado Bolívar, se merece la paz. En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos, así como el oportuno suministro de gasolina y alimentos a esta región de Guayana”, aseveró el Comandante del CEO.
 
El General en Jefe Vladimir Padrino López expresó además, que el pueblo de Guayana y el pueblo de Venezuela, rechazan este tipo de acciones ocurridas en los últimos días, ratificando que “el Comando Unificado que de desplegará en el estado Bolívar, garantizará el Estado de derecho plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para el sosiego y la paz de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta entidad federal”.
 
Dijo que en función de preservar la paz y el sosiego, se resguardará la seguridad de los ciudadanos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
Padrino López reiteró que al margen de este plan preventivo del Gobierno Bolivariano, las manifestaciones pacíficas y sin armas están garantizadas por la Constitución Nacional, pero por instrucciones del ciudadano presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, estaremos atentos a cualquier hecho violento e irregular.

Recorrido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro

Con el propósito de hacer una revisión que permita el reforzamiento de la seguridad del personal y de la planta, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, realizó un recorrido en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro(Sidor).
 
Padrino López junto al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Oviedo; el jefe del Core 8 y autoridades de la Redi Guayana, realizaron un recorrido por el portón 3, el área de Mape y el portón 4 de Sidor, como parte del despliegue del plan unificado de seguridad que se puso en marcha en la ciudad.
 
Durante su recorrido el Jefe del Ceo, subrayó la buena disposición para el trabajo que tienen los sidoristas, instándolos a avanzar hacia delante como moral y disciplina en pro de la empresa.
 
 
Exhortó a la clase trabajadora de Guayana, a la sindéresis, a seguir luchando por sus justas reivindicaciones, a través de la vía pacífica y el diálogo, “nosotros vinimos a garantizar el orden interno de Ciudad Guayana”, puntualizó.
Con información de Nota de prensa