Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Fuerza Aérea española podría llevar a Bamako cajas negras de avión Swiftair

EFE).- La Fuerza Aérea de España podría trasladar este lunes las cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en Mali con 118 personas a bordo y que permanecen en Gao a la espera de que se completen los trámites legales para su transporte.
 
El Ministerio español de Defensa informó hoy en un comunicado que las dos cajas negras posiblemente se lleven este lunes de Gao a Bamako (capital de Mali) en un avión de la Fuerza Aérea española que ha sido enviado a Bamako desde Dakar, donde tiene su base el destacamento Marfil.
 
La nota explica que esa aeronave de transporte permanece en Bamako a disposición y apoyo de las labores de investigación y recuperación de los cadáveres de las 118 víctimas del accidente, entre ellas los seis miembros de la tripulación, todos ellos españoles.
 
Un equipo enviado por España e integrado por dos expertos en accidentes aéreos, cinco agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía especialistas en la identificación de cadáveres y dos técnicos de Swiftair, continúan trabajando repartidos entre la ciudad de Gao y la zona del accidente, según el comunicado del ministerio.
 
Las labores que están realizando son de clasificación de los restos de las víctimas, que se irán introduciendo en contenedores frigoríficos para su traslado a París en una fecha “aún indeterminada” para su identificación.
 
También, el grupo trabaja en recuperación de los restos del avión siniestrado.
 
El ministerio de Defensa destaca que es el responsable de la coordinación con los mandos franceses presentes y que mantiene informado al ministerio de Fomento para que las familias de la tripulación fallecida conozcan en “tiempo real” los trabajos que se realizan en la zona del siniestro y en torno al accidente.
 
Un oficial de enlace (un teniente coronel destacado en Bamako dentro de la misión Eutm-Mali para instruir al ejército de este país africano) se está encargando de la interlocución con los mandos militares franceses, que son los que dirigen la operación.