Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Earle Herrera: la literatura de García Márquez es la gran crónica de la América Latina

El diputado a la Asamblea Nacional y homenajeado en la 5ta Feria del Libro en Caracas, Earle Herrera, habló acerca de la crónica como base de su carrera y el género que le permitió describir y narrar los hechos de mayor trascendencia que se han gestado en el país.
 
Herrera indicó que es la necesidad de escribir y contar una serie de eventos desde los más trascendentales hasta los más obvios, que mueven a los cronistas y escritores que hoy se encargan de retratar lo que la historia ha proveído para enriquecer la literatura venezolana.
 
 
Asimismo, el parlamentario indicó el papel fundamental de grandes escritores que dejaron varios escritores y cronistas que en su momento fueron precursores del género del boom literario, tales como Julio Cortázar y Gabriel García Márquez, por quien Herrera expresó gran admiración.
 
“La literatura de García Márquez no es más que la gran crónica de la América Latina”, recalcó.
 
Reconoció que a pesar de que la crónica es tildada por algunos como un oficio menor, es un método oral y escrito que está presente en todo momento en el transcurso de la vida de todo ser humano.
 
“La crónica es un cuento y todos en nuestras vidas nos destacamos por ser cuenteros y cuentistas (…) y la crónica para mí es un oficio crónico”, puntualizó.