Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Los delincuentes no deben ocupar los órganos de seguridad del Estado

 (Prensa PJ Caracas).- El coordinador de partido Primero Justicia (PJ) Caracas, Jorge Millán, consideró hoy que los delincuentes deben estar en las cárceles y no ocupar los órganos de seguridad del estado, al referirse al caso del general Hugo Carvajal.
 
El dirigente político estuvo hoy en la parroquia El Valle durante una actividad con los niños organizada por la dirección regional juvenil del partido amarillo con motivo de haberse celebrado la semana pasada el Día del Niño.

Durante el acto, Millán expuso que el futuro de los jóvenes ha sido comprometido por el gobierno venezolano que presenta ante los ojos del mundo una imagen de corrupción y narcotráfico.
“La detención del general Hugo Carvajal Barrios señalado por las autoridades estadounidenses por sus presuntos nexos con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la imagen que presenta el gobierno venezolano”, indicó.
Carvajal fue hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 2004 lo designa director de Inteligencia Militar (DIM), y en octubre de 2012 director nacional de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
El militar fue detenido por las autoridades de isla holandesa de Aruba el pasado miércoles 23 de julio, pese a la protesta del presidente Nicolás Maduro, quien lo nombró cónsul en esa isla caribeña.
Desde 2008, las autoridades norteamericanas también tienen en su lista por sus presuntos nexos con el narcotráfico y las FARC, al exministro de Defensa Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, y al exministro de Interiores Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico.
Depurar al gobierno
Millán, también jefe de la fracción edilicia de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Concejo Municipal Libertador, observó que Venezuela necesita un poder judicial autónomo, para que los delincuentes estén en las cárceles y no en los órganos de seguridad del Estado”, dijo.
Durante el acto con los niños de la parroquia El Valle, el dirigente político de PJ se pronunció por la urgente depuración del gobierno.
 “Porque como dice el refrán ‘zamuro cuidando carne’ es darle armas a la inseguridad para que la delincuencia continúe desatada, afectando la vida de la población venezolana”.
 
Prensa Primero Justicia Caracas