Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Cruz Roja condena ataques a personal humanitario y hospitales en Gaza

EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja condenó hoy fuertemente la “alarmante serie de ataques contra los trabajadores humanitarios, las ambulancias y los hospitales” en la ofensiva Israelí contra Gaza, y dijo que “estos actos constituyen una grave violación del derecho de la guerra”.
 
Precisó que hace dos días un voluntario de la Media Luna Roja Palestina murió mientras intentaba auxiliar a los heridos en Juza (sur de la ciudad de Gaza) y cuando otros voluntarios paramédicos trataron de socorrerlo también fueron tomados como blanco.
 
También el pasado viernes, otro voluntario fue asesinado y tres resultaron heridos en Beit Hanún.
 
“Este conflicto está haciendo pagar un costo abrumadoramente alto a los civiles”, dijo en un comunicado el Cicr, que colabora de forma muy estrecha con la Media Luna Roja Palestina para que ésta pueda cumplir su misión de auxilio a través de los 400 voluntarios con los que cuenta.
 
“Las personas viven en el miedo permanente de una muerte violenta y muchas están extenuadas porque llevan varios días sin dormir por el estrépito de los ataques y el terror que ello infunde durante la noche”, relató.
 
Según la organización humanitaria, todos los habitantes de Gaza (unos 1,8 millones) se han visto afectados por la operación militar de Israel y “todos se encuentran en la línea de fuego”.
 
La situación es todavía peor desde el día 17, cuando a la ofensiva aérea israelí se sumó la terrestre, agregó. Del lado de Israel, el Cicr dio cuenta de tres muertos civiles y 77 heridos, así como de daños en todo el país.