Lo Último

.

.

domingo, 27 de julio de 2014

Nicolás Maduro Guerra: “El principal enemigo a vencer es la guerra económica”

El delegado del Psuv por la parroquia el Valle en Caracas, Nicolás Maduro Guerra, indicó que desde el partido oficial, así como el Gobierno nacional se tratade combatir al principal obstáculo que ha tenido el Estado para el desarrollo a cabalidad de los proyectos de país, que a su juicio es la guerra económica.
Durante las jornadas hechas en el marco del III Congreso del Partido Socialista de Venezuela, Maduro Guerra indicó que más allá de la denominada guerra económica, sería “el imperio” el factor que ha causado una serie de focos de violencia que agravan la delincuencia en el país.
Al respecto, indicó: “No podemos perder de vista al imperio. Tenemos enemigos pero el imperio es nuestro verdadero enemigo, que nos hace la guerra económica, que mete paramilitares para que haya delincuencia. No es que no hay delincuencia, pero ellos coayudan a que la percepción del gobierno se negativice, ese es nuestro principal enemigo“.
Asimismo, recalcó que desde las delegaciones del Psuv están proponiéndose una serie de medidas que se deberían tomar para que se de fin a la guerra económica. Entre dichas propuestas recogidas por la parroquia que representa indicó sistema se tocó el tema de organización popular para que se comiencen los debates desde las bases.
En la parte internacional, Maduro Guerra manifestó su apoyo a la lucha de Palestina así como de todos los pueblos del mundo con pocos recursos al tiempo que subrayó la importancia que juega Venezuela en el desarrollo de estas poblaciones, pues aseguró que “Venezuela es la luz del mundo y la esperanza del los pueblos del mundo“.
Debemos mantener la unidad en torno al liderazgo de Chávez, nos asumimos como chavistas que es la sumatoria de todas las ideas de la base del pueblo”, puntualizó Maduro Guerra.