Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Canatur: Inversiones en sector turismo superarán los US$ 500 millones en 2016

Las inversiones en el sector turismo superarán los 500 millones de dólares durante el próximo año en el Perú, lo cual ampliará de manera significativa la oferta hotelera nacional, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.
"Esta proyección se verá favorecida por la próxima implementació de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), prevista en aproximadamente seis meses", manifestó.

Este año las inversiones en turismo alcanzarán los US$ 250 millones.Comentó que gran parte de los proyectos a desarrollar estarían ubicados en las regiones que reportan un mayor flujo de turistas, como es el caso de Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Madre de Dios.

Este año 

Jochamowitz previó que este año las inversiones en el sector turismo alcanzarán los 250 millones de dólares

"La próxima implementación de la VUT ayudará a que el sector turismo nacional se vuelva más competitivo en América Latina y, con ello, capte un mayor flujo de capitales", anticipó.

No podemos quedarnos 

Agregó que países vecinos, como Colombia y Ecuador, están implementando políticas agresivas a favor del desarrollo de infraestructura en turismo. 

"No podíamos quedarnos atrás y perder competitividad frente a ellos", anotó el líder gremial.

De acuerdo con la viceministra de Turismo, María del Carmen De Reparaz, la próxima implementación de la VUT reducirá hasta en 20 por ciento los plazos requeridos para el cumplimiento de los trámites relacionados con proyectos de inversión.

Campaña 

Por otro lado, destacó la campaña que realiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) sobre los principales atractivos turísticos peruanos en 22 países.
 
ANDINA