Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Activados Comandos Estadales de Precio Justo

Este viernes, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, activó los Comandos Estadales de Precios Justos, para fortalecer la lucha que ejecuta el Gobierno Nacional contra la guerra económica, promovida por sectores de la derecha nacional.
ARREAZA
De acuerdo a una nota de prensa de la Vicepresidencia, Arreaza detalló, a través de videoconferencia desde Miraflores a los 24 comités en los estados, las nuevas estructuras de costos anunciadas el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa del ingreso y salario de las familias venezolanas.

Estos comandos estarán conformados por los gobernadores, protectores de Estados, comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, coordinadores estatales de la  Superintendencia de Precios Justos (Sundde), quienes trabajarán en articulación con el pueblo.
Ante la acción de sectores de la derecha que elevan los precios de los productos de manera inescrupulosa, el Ejecutivo anunció, a través de reformas a la Ley Orgánica de Precios Justos, la fijación de un precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios. Además de una categoría especial  para la protección de alimentos y servicios de salud, mediante la cual los precios de estos renglones serán establecidos únicamente por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
Se prevé que este sábado continúe las jornadas informativas sobre la metodología que se empleará para formular los precios, así como la profundización de las sanciones contra los especuladores contempladas en los ajustes aprobados en la Ley de Precios Justos.
Fuente: AVN