Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Claves de las elecciones argentinas explicadas para los no argentinos

elecciones cajasjpg
as elecciones presidenciales a las que están llamados este domingo, con carácter obligatorio, 32 millones de argentinos, tienen una primera clave muy clara: por primera vez en más de una década, el apellido Kirchner, en la presidencia primero con Néstor y, tras su muerte, con Cristina Fernández, no concurrirá a las urnas.
Junto al próximo jefe de Estado, los electores renovarán con su voto un total 130 escaños de la Cámara de Diputados (de 257 asientos), 24 del Senado (de 72) y 43 del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur. Estas son algunas de las claves para seguir los comicios:

Candidatos

La discusión electoral se mueve entre la “continuidad con cambios” del oficialista Daniel Scioli (que podría obtener un 40% de los votos, según las encuestas), en teoría heredero del kirchnerismo, y el cambio claro de Mauricio Macri (30% de las papeletas), el principal aspirante de la oposición, que, sin embargo, promete mantener las nacionalizaciones y ayudas sociales del kirchnerismo. El tercero en discordia es el peronista disidente Sergio Massa (20%).