Lo Último

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Papa Francisco expresó su pésame por accidente de tráfico en Francia

El papa Francisco envió un telegrama de pésame en que mostró su cercanía a las familias de las víctimas del accidente de autobús ocurrido este viernes en Puisseguin, en el suroeste de Francia, y en el que fallecieron entre 43 y 44 personas.
papa-franciscoEn el telegrama, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, se lee que el papa “se une a la oración y al dolor de las familias invocando la misericordia de Dios por las víctimas, a fin de que las acoja en su luz”.
El pontífice expresa asimismo “su cercanía espiritual a todos los heridos y a sus familiares, al igual que a los socorristas” y envía “su especial bendición apostólica a todas las personas que se han visto afectadas por este drama”.
Los fallecidos en este accidente entre un camión y un autocar en el que viajaban personas ancianas son entre 43 y 44, ya que aún falta la lista oficial de las personas que viajaban en el autobús.
En el camión se encontraban el conductor y su hijo de tres años.
De los ocho supervivientes -entre quienes está el conductor del autobús-, cuatro siguen hospitalizados en Burdeos y Libourne.
Fuente: EFE