Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

“No puede haber socialismo si no hay respeto por los DD HH”

Para el parlamentario por el Partido Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal “no puede haber socialismo, no puede haber democracia auténtica si no hay un respeto por el estado de derechos y por los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Así lo expresó Bernal, durante su derecho de palabra este martes en sesión ordinaria, tras la petición de la diputada Cilia Flores de investigar la muerte de 3 personas en los calabozos del Cicpc en El Rosal, hechos ocurrido el pasado 26 de mayo.

“Por ellos hoy desde la Comisión de de política interior nos sumamos a esa bandera y a la propuesta de la compatriota Cilia Flores (…) porque los familiares de esas tres personas que fallecieron en el Ccpc” tienen igual derecho.

Bernal explicó que ha sido con el Gobierno de Chávez, que se han investigado los crímenes políticos que ocurrieron en el país en los años 60, 70 y 80. “Ha sido el gobierno del presidente Chávez que se ha puesto a la cabeza de la defensa de los derechos humanos”.

Agregó que el estado tiene que ser garante de la vida y la tranquilidad de los ciudadanos, “seríamos unos demagogos, si aquí señalamos violaciones de derechos” de la policía de Chacao y “nos hacemos la vista gorda” ante los hechos ocurridos en una policía que está “bajo el mando de la Revolución Bolivariana” .

No hay comentarios: