Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Comisión de Finanzas aprueba Bs. 310 millones para pasaje preferencial estudiantil

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por 310 millones de bolívares para el pago de enero y febrero de 2011 del programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.

El presidente de la referida instancia parlamentaria, Ricardo Sanguino, indicó que el pasaje preferencial estudiantil beneficia a más de 3 millones de personas en el país.

"Si hacemos una comparación, en el año 1998 se estaban beneficiando con este programa de subsidio sólo 694 mil estudiantes", dijo.

Del total de recursos aprobados, se destinarán 127 millones 550 mil bolívares a la cancelación del citado subsidio en su modalidad directa, a través del cual se pone a disposición del estudiante un mecanismo de prepago, bien sea con boletos directos personalizados o tarjetas inteligentes.

El boleto directo personalizado en la actualidad es usado en 118 municipios; mientras que la tarjeta inteligente, instrumento electrónico de pago que permite el almacenamiento de datos y recargas de efectivo, opera en 47 municipios.

El pasaje preferencial estudiantil también se aplica a través de un subsidio indirecto, que consiste en el pago de una cantidad fija mensual de acuerdo con el número de puestos de la unidad de transporte, mecanismo aplicado en 136 municipios.

De igual manera, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó 182 millones de bolívares para cancelar a propietarios de transporte público una deuda de 2010.

(VTV/AVN)




No hay comentarios: