Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Sobre el acuerdo de solidaridad con Honduras: “Esto es luz para la calle y oscuridad para la casa”

La bancada opositora se sumo a la propuesta hecha por los diputados oficialistas, de hacer un pronunciamiento en solidaridad con Honduras por el acuerdo suscrito entre el expresidente Manuel Zelaya y el presidente Porfirio Lobo, con la mediación del gobierno de Venezuela y Colombia.

Sin embargo, el diputado Tomás Guanipa acotó estar asombrado por el acuerdo. “Pareciera que esto es luz para la calle y oscuridad para la casa“, ya que en el acuerdo se plantea entre otras cosas el cese a la persecución política de Manuel Zelaya y sus seguidores.

Se preguntó: “Qué pueden decir ustedes de que no haya persecución política en otras partes del mundo, cuando aquí en Venezuela ustedes son los protagonistas de una persecución política constante durante 12 años a quienes piensan distinto”. 

Por otra parte, retó a los diputados del oficialismo a debatir como lograr en Venezuela “una democracia mucho más sana y menos vinculada a un sector (…) están pidiendo que en Honduras hagan, lo que ustedes no son capaces de hacer en Venezuela

Guanipa agregó: “Hablan de que las denuncias sean efectivas ante los organismos correspondientes. Y cuándo vamos a tener en Venezuela una justicia verdaderamente objetiva, una fiscalía que trabaje, que investigue los hechos de corrupción”.

“Tienen el descaro de pedir un organismo electoral independiente. Y por qué no nos sentamos a discutir aquí una correlación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) que defiende los intereses de los venezolanos y no del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, resaltó. 

Por último, el parlamentario de Primero Justicia (PJ) se preguntó: “cuándo ustedes van hacer aquí, lo que no han hecho hasta ahora, que es eliminar las inhabilitaciones políticas que le quita los derechos a venezolanos” en procesos electorales.

No hay comentarios: