Lo Último

.

.

martes, 31 de mayo de 2011

Informe dice que muertos en sismo de Haití fueron menos

BBC-En el terremoto de Haití de enero del 2010 habría muerto la tercera parte de las personas que informó el gobierno de ese país, según un informe preliminar encargado por el Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo con una investigación preparada por la Agencia para el Desarrollo del gobierno estadounidense, entre 46.000 y 85.000 personas habrían fallecido y no las 316.000 que indica el conteo oficial haitiano.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado, Preeti Shah, dijo a la agencia de noticias AP, que el reporte no será hecho público hasta que se revisen "algunas inconsistencias".

El trabajo se realizó en enero pasado por un equipo de académicos que hicieron encuestas en zonas densamente pobladas de la capital haitiana, tratando de establecer cuántos sobrevivientes hubo en la zona y cuántas personas se refugiaron en los campamentos improvisados.

Las eventuales discrepancias entre la cifras oficial y la revisada podría tener impacto en la entrega de fondos para la reconstrucción que han sido prometidos al gobierno haitiano, sobre todo los US$ 5.500 millones que se negociaron en la conferencia de donantes en marzo de 2010.

No hay comentarios: